Bilbao 17:19 jueves, 23 de noviembre de 2017
     
 
 

 
 
Acta de junta general de 31 de marzo de 2011

JUNTA GENERAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE BIZKAIA
31 de Marzo de 2011

Siendo las diecinueve horas y cinco minutos del día de la fecha se abre la sesión de la Junta General del Ilustre Colegio de Procuradores de Bizkaia que estaba convocada para el día hoy, bajo la presidencia del Decano D. Pablo Bustamante Esparza y con la asistencia de cuarenta y tres colegiados que en lista aparte se detallan y se acompañan al acta como documento número uno.
PRIMERO. Lectura y aprobación del Acta anterior.
Por el Sr. Decano se da cuenta del Acta de Junta General Ordinaria de 29 de Diciembre de pasado, sin realizarse enmienda alguna por lo que se aprueba por parte de todos los presentes, exceptuando a las Sras. Landeta y Leceta que se abstienen de su votación.
SEGUNDO. Informe del Decano
Por el Sr. Decano se hace un breve repaso de la situación de la profesión poniéndose de manifiesto la serie de modificaciones normativas tales como :

  • La entrada en vigor de la Ley de nuevas tecnologías.
  • La Ley de acceso a la profesión que entrará en vigor el 31 de Octubre.
  • La publicación en el BOE de 25 de Marzo de la modificación de la LEC adaptándose esta al Monitorio europeo.
  • Ley de arbitraje.
  • Ley de agilización de trámites procesales.
  • Ley de servicios, que supondrá la colegiación obligatoria.

TERCERO. Examen y votación del balance o Cuenta General de Gastos e Ingresos del ejercicio 2010. Informe de la Tesorera.
Por la Sra. Tesorera se presentan las cuentas correspondientes al ejercicio 2010, y se pone a disposición de los colegiados para las aclaraciones oportunas, indicando que en base a las cuentas presentadas y a la convivencia de dos planes de financiación diferentes durante el ejercicio 2010, este año será necesario realizar una derrama, que se liquidará en función de los aportado tanto en APIS como Aceptos, por parte de cada Colegiado durante el ejercicio .
Esta derrama se girará en el momento en que las cuentas queden aprobadas y cerradas.
Sometida a votación las cuentas del ejercicio 2010,
Se abstienen


1 MARIA LECETA BILBAO
2 ANA ESTHER LANDETA EALO
3 GERMÁN APALATEGUI CARASA

Votan a favor el resto de asistentes, exceptuando al Sr. Nuñez que en este momento se encuentra fura de la Sala, con lo que se aprueban las cuentas del ejercicio 2010.

CUARTO. Proposiciones de los Colegiados en relación con el artículo 10.5 del Estatuto del Colegio de Procuradores de Bizkaia.
No se ha formulado ninguna proposición en este punto.
QUINTO. Ruegos y preguntas.
No se produce ninguna.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión ,de la que yo Javier Ortega Azpitarte, Secretario del Colegio de Procuradores de Bizkaia, doy fe.